El Papa ha salido del quirófano tras someterse a una operación de una hernia incisional incarcerada que le provocaba síndromes suboclusivos en el estómago. Según ha informado el diario francés 'La Croix', citando fuentes hospitalarias, Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli.
La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio, para asegurar su total recuperación.
El Papa Francisco fue sometido a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Según señala Vatican News, al término de la Audiencia General de este miércoles, el Pontífice se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde fue sometido, bajo anestesia general, a esta intervención.
"La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocela encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", ha explicado Bruni en un comunicado.
Está previsto que el Pontífice permanezca ingresado en el centro sanitario durante varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa, según ha añadido.
El Papa Francisco había acudido este martes 6 de junio al hospital para realizar unos controles médicos.
Anuncios.
Anuncios.
