Biassini Segura es uno de esos actores que se ganan el cariño de la gente por su carisma, personalidad e increíble talento. Pasan los años y lo seguimos viendo en telenovelas, series, películas y también en el teatro. Un hombre que ha sabido sacarle el máximo provecho a su pasión por la actuación y que, sin importar qué, demuestra que ama lo que hace, sin importar el papel al que le tenga que dar vida. Una de esas figuras que dejará un legado imborrable para la actuación colombiana. Aunque para poder lograr esto, Biasso, como le dicen algunos, ha tenido que hacer un arduo trabajo.
Hoy en día todos lo reconocemos por muchas de las producciones en las que ha actuado, aunque no todos tienen presente que el bogotano ha dado un nuevo paso en su carrera. Biassini incursionó como director para la obra El Principito, donde hace dupla con Víctor Tarazona en la dirección. Pero, ¿cómo es que este actor ha logrado escalar tanto en este mundo tan competitivo y cómo ha conseguido seguir siendo una figura destacada hasta el son de hoy? Bueno, esta es la vida y obra de Biassini Segura, un actor que ha logrado lo que pocos consiguen en su carrera.
Así arrancó la pasión por la actuación de Biassini Segura
Desde que era pequeño, Biassini siempre fue un niño muy inquieto. Además, tuvo la fortuna de crecer en un hogar donde el arte hacía parte de su día a día. Sus padres son músicos empíricos y ese talento se lo han heredado a sus tres hijos, siendo uno de ellos músico y dos actores. Fue gracias a todo esto que Biasso tuvo la oportunidad de dedicarse a aquello que siempre quiso y nunca tuvo un "no" como respuesta por parte de sus padres. Seguramente, todo esto fue clave para que hoy el actor tenga esa personalidad tan agradable y alegre. Bueno, al tener el apoyo de sus progenitores, Biassini optó por estudiar artes escénicas en la Academia Superior de Artes.
|Le puede interesar Colombiano e hincha de Atlético Nacional: él es Danny Ramírez, el nuevo Falcon, el superhéroe de Marvel
Obtuvo su título como maestro en artes escénicas y el espaldarazo de su familia fue clave para sus estudios y carrera. Eso sí, no hizo esto pensando en la producción audiovisual, pues su foco estaba en el teatro. Sin embargo, en 2009, el bogotano tuvo la oportunidad de debutar en la televisión colombiana en El último matrimonio feliz, un papel que no olvida. Entonces se abrió la puerta y Biassini empezó a conseguir papel tras papel en novelas que fueron importantes en su época. Biassini Segura llegó a ser parte del elenco de Rosario Tijeras, Popland, Tres milagros y muchas más.

Su carisma fue clave, además, siempre ha buscado disfrutar cada papel que consigue, pues para él actuar es una pasión, una vocación. Esto es algo evidente con cada papel que interpreta, transmite algo que muy pocos actores son capaces de lograr. Gracias a esto, ha logrado conseguir múltiples castings y, además, ha conseguido ganarse el cariño del público. Ha hecho parte de historias de Caracol, RCN, Fox Premium, Señal Colombia, Netflix y muchas más.
De actor a director: la nueva faceta de este bogotano
Biasso ha estado en la televisión, ha sido parte de obras de teatro e incluso ha competido en realities. Lo vimos ser parte de MasterChef Celebrity en 2023, donde terminó de cautivar al público colombiano con su forma de ser. Aunque, hace muy poco también lo vimos siendo parte de una película que llegó para enamorar al país. Estamos hablando de La pena máxima 2, en la cual actuó junto a Santiago Alarcón. Un combo tremendo que hizo un trabajo increíble, más si tenemos en cuenta el éxito que fue la primera entrega.

Aunque también ha sido parte de varias películas colombianas, es un actor muy especial con el que es fácil hablar e indagar acerca de su vida como actor. Pero, la experiencia y estudios que ha hecho no se quedan solo allí, pues, así como muchos de sus colegas, Biasso ha decidido incursionar en otras facetas de este mismo mundo. Recientemente, se conoció que el bogotano es uno de los directores de la nueva obra de El Principito. Este trabajo lo está haciendo en conjunto con Víctor Tarazona y ambos buscan ofrecer algo totalmente nuevo.
Esta producción ya está disponible en la Sala Leandrus, además, ha sido pensada como un espacio para que las familias compartan y salgan de la rutina. Si bien es cierto que asumir estos roles puede ser retador, para Biassini ha sido una nueva oportunidad para demostrar de qué está hecho y también para seguir disfrutando de su labor. Un hombre admirable, que siempre le pone la mejor cara a la adversidad y que sigue llenando de alegría a los colombianos.
Vea también:
Anuncios.
Anuncios.