Desde 2013 Yeferson Cossio está construyendo fama. Sus primeros pasos para ser reconocido en el país fueron como modelo, pasó a ser presentador y finalmente se dio su tránsito hacia YouTube y la web. En internet logró conseguir un público de cientos, un efecto, de la variedad de videos asociados a su nombre. Su canal tiene una amplia gama de contenidos, en el panorama se puede ver desde bromas pesadas hasta ayudas comunitarias o consejos de vida. Sin embargo, las autoridades lo investigaron.
Con la amplia variedad de contenidos se expone, por ejemplo, consejos para conseguir fortuna. El llamado “Método Cossio” plantea unos sencillos pasos para conseguir millones. El creador del método plantea como prueba el renombre conseguido por Cossio. Los seguidores del modelo encantados y esperanzados compraron las lecciones de la celebridad. La suerte no los bendijo, sus cuentas no crecieron. Por las irregularidades varios tocaron la puerta de la Superintendencia de Industria y Comercio, hoy dirigida por Cielo Rusinque.
La entidad de gobierno respectivamente encontró en las cuentas oficiales de Cossio, la expresión: hágase rico. No solo eso, las enseñanzas debían ser pagadas sin existir ningún tipo de garantía del resultado. Con las evidencias se le pregunto al implicado, la respuesta del Grupo Cossio fue el derecho a usar todo tipo de mensajes dentro de la publicidad, en esa misma lógica no se debía exigir resultados solo se podía demandar el acceso a los saberes del reconocido influenciador. Para los funcionarios de gobierno la explicación fue insuficiente.
En la resolución 20777 del 15 de abril de 2025 de la SIC, en primera instancia, colocó una multa por $ 813.002.240 al Grupo Cossio S.A.S. el castigo es por utilizar publicidad engañosa.
Le puede interesar: La panadería que terminó convertida en pirámide para recaudar mil millones de pesos
Anuncios.
Anuncios.