En una de las carreras de ciclismo más importantes del mundo, el Tour de Francia, están cuatro colombianos. Sergio Higuita, Harold Tejada, Einer Rubio y Santiago Buitrago.
Sergio Higuita nació en Medellín y pedalea en el Astana Team. Si bien no aspira a coronarse campeón si logró cumplir su sueño de participar en uno de los tres grandes circuitos. Las impresiones y recuerdos de la radio cuando pasaban La Vuelta a Colombia y luego el Tour de Francia por la televisión en su infancia y adolescencia lo hipnotizaron, años después sería uno de los atletas que competirían en el Tour. No es el único colombiano en el Astana.
Harold Tejada busca deja atrás las heridas de la caída de junio, que lo obligaron a abandonar el Critérium del Dauphiné. Si bien Tejada es opita por haber nacido en Pitalito reconoce en su formación la importancia de Antioquia, para Harold fue el clave el apoyo recibido en Orgullo Paisa y Team Medellín. Ahora hace parte del equipo Astana de Kazajistan. Los otros dos escarabajos de la delegación cafetera son un boyacense y un bogotano.
Einer Rubio, oriundo de Boyacá, es la primera vez que anda en el Tour de France. Desde 2020 está en el equipo español, Movistar Team. Junto con Rubio andan en el Movistar Enric Mas, Iván Romeo, Pablo Castrillo, Will Barta, Gregor Mühlberger, Iván García y Nelson Oliveria. El jefe del equipo es el español Enric Más. El equipo donde esta Rubio deberá aguantar los más de 3338 kilómetros y la competencia de los otros 22 equipos.
El último cafetero es Santiago Buitrago quien pertenece al Team Bahrain Victorious. Buitrago comenzó su carrera profesional en el ciclismo en la Fundación Esteban Chaves. En ese momento tenía once años, luego por su rendimiento pasó al equipo sub-23 Team Av Villas. Años más tarde llegaría su debut profesional en el Team Bahrain McLaren.
Le puede interesar: El nuevo deporte al que se quiere dedicar Rigoberto Urán tras el retiro; está alejado de la bicicleta
Anuncios.
Anuncios.
