En menos de un día, un estadio puede transformarse por completo. No se trata de renovar la gramilla ni de cambiar las graderías, sino de algo invisible: la red WiFi. Lo que antes era solo un servicio básico para que los asistentes revisaran sus redes sociales, hoy es una mina de oro para generar ingresos, recopilar datos y mejorar la experiencia de los fanáticos.
La tecnología SmartWiFi de la colombiana Datawifi ya lo está demostrando en escenarios como el estadio Alfredo Harp Helú, en México, y en El Campín, en Bogotá, que se prepara para su implementación. Con el Mundial 2026 y una agenda llena de conciertos y eventos deportivos, los estadios en América Latina están apostando por volverse inteligentes.
Del internet gratis al canal de negocios
El portal cautivo de SmartWiFi permite que, antes de conectarse a internet, el usuario reciba información de marcas, se inscriba a programas de fidelización, participe en encuestas o descubra promociones personalizadas. Todo eso mientras deja un rastro de datos que permite conocer su perfil, hábitos y preferencias.
Con la inteligencia artificial de Data Success Manager, la plataforma no solo interpreta esa información, sino que sugiere acciones inmediatas: activar promociones, redirigir flujos de personas para evitar congestiones o reforzar zonas con personal. Y con DataFlow, los estadios pueden migrar sus bases de datos históricas sin perder información, actualizando su tecnología en menos de 24 horas.
El resultado: más interacción con el público, publicidad segmentada, servicios premium de conexión y un conocimiento profundo de quién llena las tribunas.
Vea también: SBQ, la marca de lujo paisa que Inexmoda eligió para llevar el talento colombiano a todo el país
Anuncios.
Anuncios.