Antes de registrar el comité con el que quiere recoger más de un millón de firmas para inscribir su candidatura a la presidencia, Mauricio Lizcano ya tiene listo el equipo con el que va a dar la pelea los próximos meses y que rescató de su paso por La U, el partido de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro con el que inició en política como candidato a la Cámara de Representantes de la mano del entonces presidente Álvaro Uribe quien gestionó la liberación de su papá Óscar Tulio Lizcano siendo clave para la familia.
Mauricio Lizcano bautizó su comité con el slogan “Firme con Lizcano: Colombianismo”. A su lado se encuentra el barranquillero Tito Cressien el mega contratista que llegó al Ministerio de las Ciencia del gobierno de Iván Duque después de ser rector de la Universidad de la Costa durante 15 años, una institución fundada por su papá y que ha resultado muy rentable para su familia. Sin formación científica, logró aterrizar al Ministro de Ciencia y Tecnología. Se trató de un acuerdo político con el Partido de la U, en la recta final del mandato de Iván Duque. Una recomendación del senador José David Name.
l Le podría interesar: Tito Crissien, el megacontratista que llegó al Ministerio de Ciencias
Al equipo también se suma el cuestionado exgobernador del Meta, Alan Jara. Al igual que el papá de Mauricio Lizcano, Jara estuvo secuestra durante seis años por las Farc y tras su liberación logró regresar a la Gobernación del Meta en 2012, un cargo que ocupó en 1990 y en 1998. Gracias a Juan Fernando Cristo fue nombrada como jefe de la Unidad de Víctimas en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos. Pero de su paso por la Gobernación del Meta, pesan sobre Alan Jara diferentes escándalos: el elefante blanco que terminó siendo Llanopetrol, cuya inversión alcanzó los $26 mil millones sin que haya quedado obra alguna, y los contratos para programas de bilingüismo en el departamento. En 2021 la Fiscalía lo imputó por las obras de remodelación de un colegio internado en el Parque Nacional Natural Tinigua.
l Le recomendamos: Uribista, santista, vargasllerista y fugaz petrista: los brincos de Lizcano para acumular poder
La lideresa raizal Aileen Giovanna Ortiz también llega al equipo de Mauricio Lizcano y quien ha trabajado en las regiones con asociaciones pesqueras artesanales por medio de proyectos sociales y ambientales. Con estos tres nombres, el exministro Mauricio Lizcano se propuso recoger tres millones de firmas para inscribir su candidatura.

Anuncios.
Anuncios.
