Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), gran parte de los parques de Bogotá son espacios adecuados para llevar a las mascotas y compartir con ellos al aire libre, pero existe un espacio que cuenta con instalaciones diseñadas especialmente para que los animales puedan correr y jugar con otras mascotas en un ambiente seguro, este se encuentra en el Parque Simón Bolívar.
Este parque para mascotas cuenta con un cerramiento especial que permite que los animales corran y jueguen libremente sin el riesgo de escaparse. Además, el lugar dispone de zonas de hidratación con bebederos, así como bancas con anclajes para mayor comodidad de los cuidadores.

El acceso a este parque para perros es sencillo, ya que se encuentra al lado de la entrada de la Avenida 68, uno de los principales ingresos al Simón Bolívar. Es un lugar perfecto para que las mascotas puedan socializar y ejercitarse en un ambiente seguro.
| Vea también: La reserva forestal con cascadas y una hermosa vista panorámica que puede conocer sin salir de la ciudad
Si bien al Parque Simón Bolívar también se puede ingresar con mascotas, este espacio brinda mayor comodidad para los animales. Al llegar, se encontrará con una puerta de doble acceso, esto para que se evite que algunas de las mascotas que se encuentran allí puedan escapar. Además, cuenta con canecas especiales para deshacerse de la popó de las mascotas.
Entre las normas para hacer uso del espacio se aclara que la mascota debe ingresar y salir con correa, no ingresar cachorros menores de 4 meses, los perros potencialmente peligrosos deben permanecer con bozal, entre otras reglas.
Este espacio fue inaugurado en 2018 y hace parte de una red de parques en la ciudad con espacios para mascotas, entre ellos se encuentran el Parque del Tunal, Parque Ecológico Agua Viva, Parque Chicó Norte, entre otros.
| Le puede interesar:
Anuncios.
Anuncios.