VIDEO. El tópico del Profe. Álvaro Uribe vuelve a estar en el centro de una tormenta judicial, pero su caso trasciende los simples tecnicismos legales. En esta vídeo columna, se explora cómo la derecha colombiana ha convertido esta situación en una estrategia electoral que mezcla la victimización con la polarización. ¿Qué hay detrás de la narrativa del “líder perseguido” y cómo se utiliza para consolidar poder y fidelizar votantes?
Los puntos clave de este modelo político y su estrategia se basa en tres elementos que son, movilización emocional, distracción judicial y blindaje electoral. Ahora bien, Uribe no es un caso aislado, sino el reflejo de un sistema donde el poder se reinventa y evade cuentas. No te pierdas esta mirada crítica que invita a pensar más allá de la coyuntura y cuestionar el impacto de estas dinámicas en nuestra democracia.
Como ciudadanía no podemos caer en la trampa emotiva del mártir de derecha, por el contrario, se necesita una ciudadanía resuelta a hacer de Colombia una verdadera República Democrática.
Anuncios.
Anuncios.
