¿Dónde encuentra el merengón gigante de Cundinamarca? un postre imperdible a minutos de Bogotá

Si quiere salir de la rutina, comer algo dulce y darse una paseo por un pueblo encantador, este es su plan. El lugar que lo vende se llama ‘Nani, un planeta dulce’

Por:
julio 09, 2025
¿Dónde encuentra el merengón gigante de Cundinamarca? un postre imperdible a minutos de Bogotá

Si es amante de los postres, hay una parada obligatoria que no se puede perder: el merengón gigante de Cundinamarca, que se encuentra en el municipio de Chía, a tan solo unos minutos de la capital colombiana. Esta delicia se consigue a media cuadra del parque Ospina, en un establecimiento llamado ‘Nani, un planeta dulce’, que se ha convertido en un referente local para los fanáticos de los postres artesanales.

Este merengón ha ganado fama no solo por su tamaño, sino por su generosa y colorida mezcla de ingredientes. La preparación incluye dos grandes bolas de helado, frutas como fresas, moras, guanábana y melocotón, crema de leche, chispas de chocolate, los tradicionales Quipitos y salsas al gusto. Su tamaño es tal, que según el creador de contenido ‘Viajando económico’, este postre puede ser compartido fácilmente entre dos personas.

El pueblo donde encuentra el merengón gigante de Cundinamarca

Chía es reconocida por su tradición repostera. Muchos de sus locales, algunos con décadas de historia, se han dedicado a perfeccionar postres típicos y modernos, lo que ha hecho del municipio un destino dulce muy atractivo tanto para locales como para turistas. Es común que, tras un almuerzo o desayuno en la zona, los visitantes aprovechen para caminar por sus calles y disfrutar de algún antojo. En ‘Nani, un planeta dulce, además del icónico merengón, también se ofrecen tortas y otros productos de repostería que conquistan a todos los que se acercan.

¿Cómo llegar desde Bogotá a Chía?

Para quienes viven en Bogotá y desean probar este merengón gigante, llegar a Chía es sencillo. La opción más común es tomar un bus intermunicipal desde el Portal Norte de TransMilenio. Estos buses, fácilmente identificables por sus letreros, van directo al municipio y son cómodos para quienes desean una escapada corta. Otra alternativa es tomar una flota que transite por la Autopista Norte; muchas rutas conectan Bogotá con Chía e incluso con otros municipios cercanos como Cajicá o Zipaquirá.

| Ver también: Este es el ‘mejor restaurante japonés de Bogotá’ con platos originales desde $16 mil

Anuncios.

Anuncios.

0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus