Mientras la jueza Sandra Heredia lee el fallo en el juicio contra Uribe, se enfrentan tres pesos pesados, el abogado de Iván Cepeda, Reynaldo Villalba Vargas, quien logró que Álvaro Uribe Vélez pasara de ser acusador a acusado. Al expresidente lo defienden dos abogados de su entera confianza: Jaime Lombana y Jaime Granados.
En 2014 el entonces senador Álvaro Uribe denunció a su colega en el Congreso, Iván Cepeda, de visitar diferentes cárceles en el país y Estados Unidos con un solo objetivo: hablar con exparamilitares y desmovilizados que habían sido parte del proceso de Ley de Justicia y Paz para que lo acusaran de haber participado en el paramilitarismo. Desde un inicio el abogado de la Universidad Nacional, Reynaldo Villalba Vargas, asumió la defensa del senador del Polo Democrático. En el pasado se había dado a conocer por defender víctimas de las masacres de Cajamarca, Chengue y de falsos positivos.
l Le recomendamos: El magistrado de la Corte Suprema que cambió el curso del proceso contra Álvaro Uribe
Reynaldo Villalba, quien además es integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) -ONG defensora de derechos humanos- logró voltear el caso a favor de su cliente denunciado las irregularidades que se había cometido Uribe quien pasó de acusador a acusado de tres delitos: fraude procesal, soborno simple y soborno a testigos.
En los últimos años, el expresidente Uribe ha sido defendido por dos de sus abogados de confianza: Jaime Lombana y Jaime Granados.
Granados es abogado principal de la defensa del expresidente. También alcanzó a tomar las riendas del caso de Santiago Uribe, hermano del expresidente, en el proceso en su contra por paramilitarismo. A su vez, ha sido el abogado de los casos más sonados en el país como el de Luis Andrés Colmenares representando a su familia. Por su parte, Jaime Lombana se ha encargado de defender también a la familia Uribe como a Jerónimo, hijo menor del expresidente, contra Nicolás Castro por la creación en Facebook del grupo “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe”
l Le podría interesar: Guacharacas, la hacienda más querida de Álvaro Uribe y la que más líos le ha traído
Anuncios.
Anuncios.