Una vez la jueza Liliana Helena Heredia declaró a Álvaro Uribe Vélez culpable de fraude procesal y soborno a testigos, desde la oficina del abogado Jaime Granados el equipo de la defensa del expresidente seguiría dando la pelea y apelaría el fallo ante al Tribunal Superior de Bogotá y de ser necesario acudirá a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Desde que Uribe denunció al senador Iván Cepeda en 2014, sus dos abogados de cabecera han sido Jaime Lombana y Jaime Granados. Y cuando pasó de ser acusador a el acusado, se mantuvieron firmes en su defensa.
Jaime Granados es abogado principal de la defensa del expresidente. También alcanzó a tomar las riendas del caso de Santiago Uribe, hermano del expresidente, en el proceso en su contra por paramilitarismo. A su vez, ha sido el abogado de los casos más sonados en el país como el de Luis Andrés Colmenares representando a su familia. Por su parte, Jaime Lombana se ha encargado de defender también a la familia Uribe como a Jerónimo, hijo menor del expresidente, contra Nicolás Castro por la creación en Facebook del grupo “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe”.
Jaime Granados y Jaime Lombana se apoyan en tres abogados: Juan Felipe Amaya, Franklim Guevara y Édgar Barraza. El abogado caleño Juan Felipe Amaya, graduado del Externado, tiene su firma Amaya Mejía & Asociados, pero trabaja con Jaime Granados desde hace más de diez años. En 2014 Juan Felipe Amaya, quien para ese entonces tenía 29 años, puso la cara en el proceso de Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe, por el caso de 'Los 12 Apóstoles'. Amaya también llevó el caso de Bernardo Moreno, secretario de la Presidencia durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), acusado de seguimientos ilegales en el caso de las chuzadas y quien terminó condenado a cinco años y medio de cárcel.
l Le podría interesar: El magistrado de la Corte Suprema que cambió el curso del proceso contra Álvaro Uribe
Franklim Guevara es otro de los pupilos de Jaime Granados y quien ha sido el revisor jurídico de la Alcaldía de Bogotá con Carlos Fernando Galán. En el caso se ha desempeñado como abogado investigador en el caso de Uribe inclusive subiéndose al estrado en algunas audiencias para defender la inocencia del expresidente. En el equipo está también Edgar Iván Barraza, quien es abogado especialista en Derecho Administrativo.
Anuncios.
Anuncios.