La pareja Martínez Canro llegó al hotel Portobelo por vía de un paquete turístico todo incluído. Tito Nelson Martínez programó vacaciones con su pareja Viviana Andrea Canro y su pequeño Kevin Matías para de mitad de año, cuando empezó el receso escolar.
Vea también: Así cayeron 9 hoteles en Cali que habrían amañado tarifas para cobrar de más durante la COP16
En la mañana del 11 de julio del presente año la familia Martínez no respondía a la puerta. El papá de Viviana, Orlando Canro, tocó a la puerta para invitarlos a compartir el desayuno. Su hija quería darle un viaje como regalo. La sorpresa fue mayúscula cuando nadie abrió la puerta. Buscó auxilio en la recepción y cuando abrieron a la fuerza encontraron que su hija, su esposo y su nieto estaban muertos en su cuarto.

Medicina Legal habló de manera preliminar de un envenenamiento e intoxicación. En efecto, la Superintendencia de Industria y Comercio, que sigue las órdenes de Cielo Rusinque, decidió mandar funcionarios para mirar la infraestructura de varios hoteles de San Andrés y el caribe con el objetivo de mirar si se debían imponer castigos.
Según el informe final de Medicina Legal, la familia murió por anoxia, en otras palabras, haber permitido que los visitantes se hayan quedado en cuarto con el olor raro del hotel Portobelo, fue la causa del incidente. Situación congruente con el testimonio Orlando Canro, que habló de un olor raro.
“Yo mismo sentí el olor a gas. Pasamos todo por agache y mire las consecuencias. Aún yo tengo una ropa que me entregaron y la tengo como en tres talegos, porque el olor que sale es horrible”
Quienes debían responder son El Hotel Portobelo S.A.S, que es un negocio colombiano que tiene de representante legal a Mary Colmenares. El hotel tiene un total de 50 habitaciones, entre normales y con vista al mar, está cerca a la playa y a cinco minutos del aeropuerto. Ahora deberán dar explicaciones por el deceso de la familia.
Una vez la SIC se entera de la situación de la infraestructura de varios hoteles en zonas playa y mar mandó a sus funcionarios a San Andrés y a varios hoteles del Caribe. Como resultados de las investigaciones se ordenó cerrar de manera inmediata el hotel Casa Ibiza by Beach Life Palomino en La Guajira, representante legal Hugo Abel Muñoz Niño y hacer adecuaciones en el Hotel Decameron Los Delfines y en el Hotel Portobelo Convention Center.
Anuncios.
Anuncios.