Viajar, conocer y explorar se ha convertido en el plan favorito de aquellos que desean romper la rutina. Aunque no siempre se sabe con certeza a qué lugar ir para descubrir, relajarse y disfrutar, la gran ventaja es que estamos en Colombia, un país lleno de destinos y parajes que vale la pena conocer al menos una vez en la vida. Si usted está buscando plan para una próxima escapada, este pueblo del Tolima es una gran opción. Además de estar cerca de otros grandes destinos, podrá disfrutar de rutas en bicicleta, paisajes únicos y mucho más.
Mariquita, el pueblo del Tolima ideal para salir de la rutina
Seguramente, muchos han escuchado de este pueblo, pues es una de las rutas de acceso a Manizales y, además, está cerca de otros destinos únicos, como Honda. Sin embargo, Mariquita tiene un encanto único y cuenta con espacios ideales para relajarse. En temporada, se puede disfrutar de frutas frescas y, por supuesto, del delicioso mangostino, ya que esta zona es su lugar de origen. Además, Mariquita se ha convertido en un punto de encuentro ideal para los ciclistas, gracias a sus nuevas vías, que permiten disfrutar de rodadas excepcionales.

|Le puede interesar El misterioso pueblo de Cundinamarca donde podrá conocer momias; ideal para una escapada de fin de semana
Grandes planicies y paisajes únicos rodean los alrededores de Mariquita. Para los más osados, está la ruta que conduce al Alto de Letras, una vía empinada y desafiante para cualquier ciclista. Sin embargo, este no es el único plan que se puede hacer. También se puede recorrer sus calles y su plaza principal, que tiene un encanto especial. Para aquellos que buscan refrescarse, hay ríos cercanos donde es posible nadar y disfrutar de un entorno natural. Es un lugar tranquilo, ideal para descansar, explorar y conocer nuevos rincones.
También se puede visitar lugares cercanos como Armero o El Líbano. Pero si lo prefiere, en Mariquita encontrará todo lo necesario para una escapada perfecta o unas vacaciones inolvidables. Está ubicado a unos 168 kilómetros de Bogotá y se puede llegar por dos rutas principales: Vianí - Cambao o la vía 80: Villeta - Guaduas - Honda. Además, en este bello pueblo se realizan competencias deportivas, mercados campesinos y festividades que no se pueden perder.
Vea también:
Anuncios.
Anuncios.