Además de facturar miles de millones vendiendo helados, postres y otro tipo de comidas, Crepes & Waffles lleva tiempo dedicada a sacar adelante obras sociales a través de su fundación. Una de las más importantes ha sido la inauguración de un lujoso colegio en el Tolima llamado La Leona, lo cual se dio en 2023 por medio de un modelo que se conoce como ‘Obras por impuestos’. Ahora, esta institución volvió a sonar y no precisamente por su calidad académica o por su impacto en la comunidad, sino por cuenta de un importante descubrimiento arqueológico hecho en sus instalaciones.
Mientras se estaban realizando unas obras de renovación en el colegio se encontró lo que parecían ser restos óseos humanos, razón por la cual Crepes solicitó el acompañamiento del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH). En definitiva, se terminaron encontrando vasijas de cerámica, caracolas utilizadas en rituales sagrados y 14 tumbas prehispánicas, algunas de las cuales datan del año 500 antes de Cristo y otras de hasta el 1.500 antes de Cristo, es decir, tienen entre 2.500 y 3.500 años de antigüedad.
Estas habrían pertenecido al pueblo indígena de los Pijaos, originario del departamento del Tolima y otros aledaños como Huila y Quindío
De acuerdo con el ICAHN, estas tumbas son muy raras y el haberlas descubierto es algo único en la historia. Además, la heladería dueña del colegio creó un documental, un cuento para niños y un portal con juegos interactivos a partir del descubrimiento pensado para que los más de 400 estudiantes que tiene puedan aprender más sobre arqueología.
Este es un hito más para la historia de Crepes & Waffles, heladería que ya cuenta con presencia en 9 países diferentes y que tiene a su CEO, Beatriz Fernández, como una de las mejores líderes empresariales y como una de las mujeres más influyentes del país.
También le puede interesar: Estos son los platos imperdibles que debe probar si va a Crepes & Waffles
Anuncios.
Anuncios.