Tener en la casa diferentes muebles de madera es una opción muy linda y elegante; sin embargo, tienden a atraer el polvo porque es un material poroso y tiene recovecos, molduras y esquinas que dificultan la limpieza. Por eso, muchas personas notan que cuando los limpian, en poco tiempo ya están llenos de polvo de nuevo. Aunque existen diversas siliconas en el mercado especializadas para limpiarla, es difícil que el efecto dure. Por eso, también hay trucos para crear su propio líquido en casa, y le decimos cómo hacerlo para limpiar la madera de forma efectiva.
Según varios expertos en limpieza, el aceite de almendras actúa como un hidratante natural para la madera y otras superficies, creando una capa protectora que repele el polvo. El vinagre de limpieza, por su parte, tiene propiedades desinfectantes y elimina cualquier residuo o bacteria que pueda acumularse en la superficie. Estos son dos de los ingredientes fundamentales del truco.
¿Con qué limpiar la madera para que no se le pegue el polvo?
Para esta mezcla ‘milagrosa’ solo va a necesitar 100 ml de agua, 25 ml de vinagre, 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharadita de jabón para platos y 20 gotas de aceite esencial. Ponga todo en un frasco y agítelo muy bien para que todos los ingredientes se integren. Luego, aplíquelo en un trapo y páselo por la madera. Una mezcla que no solo limpia, sino que crea una capa protectora para que el polvo tarde mucho tiempo en volver.
| Ver también: Los descuentos en el Éxito para conseguir cuadernos desde $2.990
Anuncios.
Anuncios.
