Esto es lo que traía entre manos Álvaro Leyva con sus cartas de desamor para Petro

El diario El País reveló que Álvaro Leyva buscó apoyo de Trump para un golpe contra Petro, mostrando el peligroso alcance de su conspiración política

Por: Nerio Luis Mejia
julio 01, 2025
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Esto es lo que traía entre manos Álvaro Leyva con sus cartas de desamor para Petro

Tras las revelaciones del diario El País de España, que tituló en uno de sus artículos "Álvaro Leyva busco en Estados Unidos la complicidad de Trump para tumbar a Petro" deja al descubierto, las movidas del excanciller, en su afán por derrocar al gobierno".

Leyva Durán fue más allá de las cartas que parecían más de desamor que las de un complot criminal, en las que, tejiendo alianzas oscuras con guerrillas, paramilitares, hasta llegar a la mismísima administración Trump, y su partido republicano con la pérfida intención, de acabar con el proyecto político del que también una vez hizo parte. La publicación de este importante medio español nos permite dimensionar el alcance de los políticos colombianos, ante la sed enfermiza por llegar al poder, que los convierte muchas veces en criminales, arrastrando a la nación a un profundo abismo en el cual nos encontramos inmersos, hace más de medio siglo.

Las cartas publicadas por Álvaro Leyva en las redes sociales, cuyo contenido difamatorio en contra de Gustavo Petro fue fácilmente desmentido por quienes aseguraban que lo de Leyva no era más que las pataletas de un pobre anciano que, tal vez, sintió la indiferencia de su antiguo jefe, que mostró poca solidaridad con su excanciller, ante la destitución e inhabilidad, por parte de la procuraduría, en el tan sonado caso de los pasaportes.

Las comprometedoras grabaciones reveladas por el diario El País, en las cuales se escucha al mismísimo Leyva, orquestando el plan de golpe al presidente, llegan en el preciso momento, donde Gustavo Petro parece estar tomando fuerzas ante los logros alcanzados en la aprobación de las reformas laboral – pensional, como a la vez reafirma que el tal golpe blando, al que tanto se ha referido Petro si existe.

Leyva Durán es un curtido, y veterano político colombiano, quien ha ocupado altos cargos en diferentes administraciones en nuestro país, una voz muy respetada en los círculos de la política, pero que con las revelaciones que el país y el mundo han podido conocer, demuestra hasta donde están dispuestos a llegar, quienes en nombre de la democracia juegan con la vida de millones de personas, ya que un golpe de Estado, en donde participarían las fuerzas oscuras del crimen organizado, y la complicidad de la potencia imperial, desencadenaría la peor violencia que hayamos vivido en el hemisferio.

Ante la expectativa sobre lo que puede acarrear esta noticia, ya que en ella no solo se hace mención de Leyva Durán, también se refieren a la vicepresidenta, Francia Márquez, que al parecer sería quien reemplazaría al presidente Petro, ante el hipotético golpe que estaría orquestando, Álvaro Leyva. De acuerdo a las revelaciones del diario El País, afortunadamente la administración Trump, al igual que los congresistas republicanos, con quienes tenían la intención de contactar el excanciller, no se mostraron interesados en la propuesta de derrocar a Petro.

Las cartas de Leyva contenían más que difamación, su bajeza no se compara con lo que se estaba cocinando en realidad. Un golpe de Estado es algo muy grave que atenta en contra de la democracia, no solo en Colombia, sino en el mundo. De ser cierto, lo que publica el prestigioso periódico español, Álvaro Leyva Duran, debe responder por conspirar en contra de un gobierno legítimamente elegido, del que él también hizo parte.

También le puede interesar:

Anuncios.

Anuncios.

0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus