Con la prematura muerte de Alfredo Hoyos, su esposa Liliana Restrepo, fundadora con él de la hoy poderosa cadena de restaurantes que nació en un pequeño local en Pereira hace casi 50 años, asumió las riendas de la empresa que enfrenta una dura pelea de marcas en España. La batalla se dará en los estrados judiciales, donde buscará recuperar su exclusividad, para lo que contrató para desplegar el arsenal jurídico a su coterránea Juliana Echeverri Molina.
Con la experiencia de haber trabajado en prestigiosas firmas como Gómez Pinzón Zuleta y Triana, Uribe & Michelsen, la abogada Echeverri fundó su propia firma My Brand Legal Solutions, a la que le dio vida en 2015. Desde entonces se ha dedicado a representar desde pequeñas empresas y multinacionales hasta artistas, deportistas y modelos en batallas jurídicas por temas de patentes, derechos de autor y demás. Con sedes en Bogotá y, por supuesto, en Pereira, será esta la firma encargada de llevar el caso de Frisby y Frisby España hasta las últimas instancias.
Vea también: Quienes son los 2 empresarios europeos que le copiaron la marca Frisby en España y ganaron la pelea
Ella, por su parte, es abogada de la Universidad Javeriana y cuenta con una Especialización en Derecho Comercial y una Maestría en Propiedad Intelectual, ambas en instituciones de Francia y luego cogió experiencia trabajando en dos reconocidas firmas bogotanas. Además, estuvo cinco años manejando temas legales en la multinacional suiza de alimentos Nestlé.
Ya la defensa presentó un recurso legal ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Ueipo)
De igual manera, expertos han asegurado que la empresa colombiana cuenta con los elementos suficientes como para demostrar que su marca fue “usurpada” y que los derechos de autor de su mascota podrían ser claves en el proceso.
Entre tanto, en el país se generó una ola de publicaciones con mensajes de apoyo para Frisby en este difícil momento. La primera en subirse al carro fue KFC, multinacional estadounidense que está consolidada como su principal competidora en el mercado del pollo en Colombia y luego le siguieron todo tipo de compañías, incluso de sectores que nada tienen que ver con el de la pereirana.
También le puede interesar: Las grandes marcas que le dieron el espaldarazo a Frisby en medio de su crisis con la marca española
Anuncios.
Anuncios.