Los españoles dueños de la marca Frisby S.L. emitieron un comunicado en el que aseguraron que, si bien siguen a la espera de la decisión definitiva de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), van a hacerle un ajuste definitivo a su identidad gráfica, el cual incluirá la renovación de su logotipo, la eliminación del color amarillo y la actualización de la mascota. Esto, según ellos, con la intención de “modernizarse para alinearse con las expectativas del consumidor europeo”.
La abogada Juliana Echeverri Molina, fundadora de la firma My Brand Legal Solutions, fue la elegida por Liliana Restrepo para liderar la defensa de Frisby ante el intento de una empresa española de utilizar el logo, los colores y, en términos generales, la esencia que los ha caracterizado durante cuatro décadas la empresa colombiana.
Fue una dura disputa, principalmente mediática, pero, al final, la también pereirana logró revalidar esa confianza siendo crucial para que la cadena de restaurantes se hiciera lograra uno de sus objetivos y no permitiera que jugaran con su imagen.
La disputa surgió cuando una empresa española, Frisby España S.L. registró el nombre "Frisby" en la Unión Europea, lo que generó confusión entre los consumidores y puso en riesgo la identidad de la cadena de restaurantes pereirana. Luego comenzó una histórica campaña a través de redes sociales de apoyo hacia la empresa fundada por Alfredo Hoyos (q.e.p.d.).
Incluso se sumó KFC, que dejó claro que “con lo original no se juega”
Echeverri Molina, con experiencia en empresas de renombre como la firma Gómez Pinzón, lideró la estrategia jurídica de Frisby ante la EUIPO. El pasado 12 de mayo ella presentó un recurso legal que terminó siendo admitido, lo que a su vez validó los argumentos de la empresa colombiana. Este avance representó una victoria significativa para Frisby Colombia en la protección de su marca en el mercado europeo.
Así pues, esta nueva empresa seguirá existiendo y podrá expandirse en España y en Europa, pero con un concepto visual diferente al de la tradicional Frisby, la cadena de restaurantes más grande de Colombia a la que le salió bien haber contratado los servicios de My Brand Legal Solutions.
También le puede interesar: La pelea de Pony Malta para impedir el plagio de su marca en España, como le ocurrió a Frisby
Anuncios.
Anuncios.