Yolanda Villamizar aterrizó en la Cancillería con el dilema de los pasaportes, motivo por el que su antecesora Laura Sarabia quedó por fuera del Gobierno Nacional después de que le extendiera a Thomas Greg & Son el contrato para la elaboración de los pasaportes dejando por fuera al Gobierno de Portugal y la Imprenta Nacional como los únicos oferentes del contrato como ordenó el presidente Gustavo Petro. Después de que el 18 de julio su Secretaria General, Elvira de las Mercedes Sanabria Salazar, firmara el contrato interadministrativo con la Imprenta Nacional que asumiría la elaboración y distribución de pasaportes, el lío parece ser cosa del pasado y la canciller Yolanda Villamizar empacó maletas para iniciar su primera gira con la que se estrenará en el cargo con una agenda más enfocada en el activismo político.
l Le podría interesar: La mano del pastor Saade en la Cancillería: sacó 4 funcionarios y puso Secretaria General de su cuerda
La Habana fue el primer destino elegido por la Canciller Villamizar. Allí asistió el pasado 24 de junio a la graduación de 165 estudiantes, entre desmovilizados de las Farc, campesinos, indígenas, afros, comunidad LGTBIQ y víctimas del conflicto armado que estudiaron Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam); uno de los puntos en el Acuerdo de Paz que el entonces presidente Juan Manuel Santos firmó en 2016. Estos recién graduados fueron los primeros beneficiados de las becas otorgadas por el Gobierno de Cuba a Colombia como parte del Acuerdo.
La siguiente parada de Yolanda Villamizar será Nueva York, pero lejos de tener una agenda en conjunto con el gobierno estadounidense, asistirá a una conferencia internacional sobre Palestina siguiendo la línea del presidente Gustavo Petro a favor de la causa palestina que ha condenado las acciones de Israel en los territorios palestinos ocupados que ha marcado su agenda internacional como mostró en el discurso que hizo ante la cumbre ministerial del Grupo de la Haya que tuvo lugar el pasado 17 de julio en el Palacio de San Carlos.
l Le recomendamos también: La maniobra de Laura Sarabia con los pasaportes que iba a beneficiar a Thomas Greg y terminó enredándola
Anuncios.
Anuncios.