Una completa peinada con argumentos le acaba de dar el precandidato presidencial Camilo Romero al exfiscal general Francisco Barbosa.
El episodio tuvo lugar en medio de la discusión alrededor del proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien Barbosa volvió a defender a través de los medios.
Ante ello, Romero señaló que no era necesario que saliera a respaldar a Uribe, pues eso el país ya lo sabía. En ese sentido, le recordó que en su Fiscalía, Barbosa ofició de bufete de abogados en favor del expresidente al pedir la preclusión del proceso.
La reacción del otrora cabeza del ente judicial no se hizo esperar al manifestar que el exgobernador de Nariño tenía un caso pendiente con la justicia y que no era ético que lo increpara mientras siguiera sin resolverlo.
A esa mención, el exembajador en Argentina respondió con contundencia: “Farsante: señor exfiscal de bolsillo. Cuánto cinismo que usted quiera dar clases de ética, cuando saltó de los pasillos de Palacio a ser Fiscal General, solo para garantizar impunidad a sus aliados, instrumentalizando a la justicia”
Romero enfatizó que es un blanco de un caso de lawfare en un proceso en el que además no se perdió ni solo peso.
“Ni usted, como perverso Fiscal, ni el nefasto Néstor Humberto Martínez, pudieron demostrar algo en mi contra. Ya se cumplen 8 años buscando, rebuscando, inventando. En su época usaron la fiscalía como un aparato criminal en contra de quienes pensamos distinto al poder mafioso que ustedes defienden. Ni siquiera la Procuraduría uribista de Cabello pudo comprobar algún hecho irregular. Solo le quedó ponerme una multa dizque por ‘omisión’”, añadió.
Por último, enfatizó que lo que les molesta a Barbosa y compañía es que la justicia por primera vez puede actuar de manera independiente y se les empiece a caer el manto de impunidad que históricamente los ha arropado.
También le puede interesar:
Anuncios.
Anuncios.
