Cuando se decide tener una mascota, se requiere responsabilidad, tiempo y recursos. No se trata solo de brindarles comida y refugio, sino también de garantizar su bienestar físico y emocional. Es fundamental darles mucha atención, llevarlos al veterinario regularmente, proporcionarles una alimentación adecuada, ejercicio diario y un entorno seguro. Además, las mascotas necesitan educación para desarrollar un buen comportamiento. En todo caso, es muy importante que sepa cuáles son esos productos que nunca debe comprarle en el supermercado porque los enferma.
Últimamente, se ha comprobado y mencionado por varios veterinarios que el concentrado y la comida procesada pueden ser perjudiciales para las mascotas, porque, en muchos casos, contienen ingredientes de baja calidad, como subproductos cárnicos, harinas procesadas y aditivos artificiales. Además, suelen incluir conservantes, colorantes y saborizantes, que pueden afectar la salud a largo plazo. Una alimentación natural y balanceada, propia de su especie, suele ser más beneficiosa para su salud y bienestar.
Productos que nunca debe comprarle a sus mascotas
La veterinaria y creadora de contenido ‘sandrasierra.tuvet’, experta sobre todo en nutrición de perros y gatos, decidió ir a un supermercado y enseñar aquellas cosas que nunca deben darles a sus mascotas, porque dañan su salud:
- Snacks o galletas de las mismas marcas de los concentrados, estarían llenos de aditivos químicos, colorantes y más.
- Las populares barras limpia dientes, en primer lugar, no limpian como lo prometen y, como los anteriores, están llenas de químicos.
- Los sobres de ‘carne’, según la veterinaria, no contienen carne de verdad. Ella prefiere prepararles algo fresco en casa.
| Ver también: Tres lugares en Bogotá para comer la clásica hamburguesa de carne, queso y vegetales; son exquisitas
Anuncios.
Anuncios.