Un infarto, hace un año, la arrebató la vida al influyente compositor y cantante vallenato Omar Geles, a los 57 años. Su legado es imborrable. Sus letras, impregnadas de amor y sentimiento, siguen acompañando a los colombianos. Aunque ya no está físicamente, su esencia vive en cada composición que nos dejó a lo largo de una brillante carrera musical de casi 40 años.
I Lea más: Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa
El intérprete valduparense, quien hizo parte del grupo Los Diablitos junto a Miguel Morales, no solo dejó huella como cantante y acordeonero, sino también como uno de los compositores más prolíficos del vallenato.
Su pluma dio vida a verdaderos himnos del género, como "Tarde lo conocí", inmortalizada por Patricia Teherán, y "A blanco y negro", en la voz de Silvestre Dangond. También fue el autor de éxitos como "Dígale", grabada por el Binomio de Oro; "El amor más grande del planeta", interpretada por Felipe Peláez; y "Gracias", una emotiva canción en la voz de Jorge Celedón. Su talento brilló además en temas como "La falla fue tuya", "Cómo duele el frío", "Ya tengo quien me quiera" y "Cuatro rosas", consolidando un legado que sigue vivo en cada acorde y en cada letra.
Su íntimo amigo y presentador por más de 20 años, Cristian Montero, habló en exclusiva con Las2orillas y reveló detalles poco conocidos del artista. Uno de ellos, cuál fue la inspiración para la famosa y sentida canción “Cuando casi te olvidaba” de Los Diablitos, en 1999.
Aquí la entrevista:
Anuncios.
Anuncios.
