Después de la estrepitosa salida en abril de este año de Luis Enrique Rojas de la presidencia Hocol, la poderosa filial de Ecopetrol, llegaría a su reemplazo el abogado Luis Eduardo Parra, de las entrañas del petrismo y líder de la Colombia Humana en Santander donde fue candidato a la Gobernación en 2019 y coordinador de la campaña presidencial tanto en el departamento de Santander como el de Antioquia.
Una vez Gustavo Petro aterrizó en la Casa de Nariño y Carlos Hernán Rodríguez llegó a la Contraloría uno de sus primeros nombramientos fue el de Luis Eduardo Parra como Contralor Delegado para el Sector Defensa y Seguridad. Ahora que aterriza en Hocol deberá gestionar la venta de once bloques en la que Canacol Energy y SierraCol Energy serían potenciales compradores. El nombramiento de Parra es clave en medio de las tensiones y enfrentamientos que prevalecieron entre su antecesor, Luis Enrique Rojas y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
l Le podría interesar: El lujoso apartamento del Presidente de Ecopetrol y su novio, vuelto su preocupación mayor
El abogado Luis Eduardo Parra conoció a Gustavo Petro en 2011 cuando ganó la Alcaldía de Bogotá. Aunque los dos militaron en el M-19, nunca se cruzaron en la guerrilla. Parra, sin embargo, fue uno de los amigos más cercanos de Guillermo Asprilla, quien lo invitó a trabajar con él en la Secretaría de Gobierno, nombrándolo asesor de su despacho cuando Petro era el alcalde de Bogotá. En aquel entonces, Luis Eduardo Parra se convirtió en uno de los abogados de cabecera de Petro cuando fue la crisis de las basuras que terminó en su destitución por parte del procurador Ordóñez, liderando la estrategia jurídica que lo regresó al despacho de la alcaldía un par de años después.
Parra, de origen santandereano, se volcó de lleno a la campaña en 2018 y en 2019 fue precandidato a la gobernación de su departamento. En la campaña de 2022 desde la dirección nacional de la Colombia Humana, se encargó de coordinar el partido tanto en Santander como en Antioquia, donde fue clave para la llegada de la lideresa Isabel Cristina Zuleta al Pacto Histórico. De ahí la confianza que le depositó Gustavo Petro con uno de los primeros nombramientos en la Contraloría y ahora con la presidencia de Hocol en la recta final de su Gobierno.
Anuncios.
Anuncios.