Ricardo Rojas Sanabria del partido Nuevo Liberalismo – en Marcha, quien lleva más de dos periodos como Edil de la Localidad de Antonio Nariño y actualmente también ostenta el cargo de presidente de la junta de acción comunal del barrio San Antonio de esta misma Localidad, tiene cinco denuncias penales en su contra por acoso sexual, inasistencia alimentaria, fraude procesal, violencia de Género y lesiones personales.
Rojas Sanabria ha sido elegido más de dos veces como Edil de la Localidad de Antonio Nariño y las veces que no se ha presentado a las justas electorales, pone a terceros o familiares para que ocupen una curul en la junta administradora Local de Antonio Nariño. Actualmente el Edil Ricardo Rojas, también es presidente de la junta de acción Comunal del barrio San Antonio, lo cual lo podría llevar a perder su curul en la Junta Administradora Local porque al parecer no puede ejercer los dos cargos al mismo tiempo.
En ese sentido existe un concepto de la Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá de 2008 en el que se señala que, un Edil no puede ser al mismo tiempo presidente de una junta de acción comunal, porque se da la imposibilidad del ejercicio simultaneo de dos cargos que ponen en entre dicho de la transparencia debida para el normal desarrollo de la actividad pública.

El numeral 4 del artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993 estatuto orgánico de Bogotá dice que estaría incurso en una incompatibilidad el Edil que, como servidor público gestione contratos, con entidades públicas en calidad de presidente de la junta de acción comunal. en este caso el Edil Rojas Sanabria como presidente al parecer ha estado interviniendo en los presupuestos participativos de la Localidad en calidad de Edil y como presidente de la junta del barrio San Antonio.
Le puede interesar: Qué decepcionados estarían Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta si vieran nuestra patria hoy
Como si las denuncias antes mencionadas fueran poco, su colega Nubia Amparo Moreno del partido Pacto Histórico, dijo que presentará en su contra una denuncia por violencia política y por misoginia, por las presuntas maneras ofensivas y reiterativas se refiere a ella y a otras mujeres dentro de la corporación, cuando se encuentran en sesión e incluso varias de sus actuaciones han quedado grabadas en la JAL.
El Edil Rojas Sanabria también, al aparecer, ha tenido encontrones con una funcionaria de la Contraloría de Bogotá y por lo que habría sido denunciado disciplinariamente ante la personería Distrital.
Anuncios.
Anuncios.