Para nadie es un secreto que, con la actual concesión de aseo firmada durante la administración Peñalosa, cuando Beatriz Elena Cárdenas era directora de la Uaesp, Bogotá se ha vuelto un chiquero. Y desafortunadamente a ese reguero de basura contribuyen restaurantes irresponsables como Salchimonster, ubicado en la carrera 10A # 70-24, en Quinta Camacho.
Al pasar por las canecas metálicas ubicadas en esa carrera, casi esquina con 70A, llaman la atención bolsas negras con residuos de cajas de cartón de Salchimonster. Y al preguntar a los encargados del restaurante por qué están botando su basura ahí, intentaron justificarse diciendo que sus otros vecinos restauranteros les dijeron que así se hacía.
Cabe recordar a todos estos irresponsables que la basura se saca en canecas azules en determinados horarios para que la recoja el camión y no se bota a escondidas en esas canecas públicas. En un país como Colombia donde a la gente le encanta hacer trampa cada que puede, muchos restauranteros están recurriendo a esta mala práctica para “ahorrarse” la factura de aseo.
Ya es hora de que las autoridades, incluida la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la Policía, adopten medidas más enérgicas contra estos irresponsables, con multas y sanciones ejemplarizantes, porque solo así entiende esta sociedad en su mayoría facilista acostumbrada a la trampa o a alcahuetearla.
También le puede interesar: El infierno que viven 550.000 almas secuestradas en el Chocó por el ELN
Anuncios.
Anuncios.