Para poder al fin construir la tribuna occidental del estadio de futbol Guillermo Plazas Alcid de Neiva se sugiere invertir unos 56 mil millones de pesos. Según el informe de consultoría de la Universidad Nacional de Manizales se debe primero demoler la infraestructura y luego pasar a las obras, por ser más simple y barato que remodelar la estructura de la gradería del recinto deportivo.
Con la idea de llevar el proyecto a buen término, los concejales Cristian Bautista y Alejandro Serna entre otros, están adelantando los debates para asegurar una ruta de acción creíble y seria. En Neiva se quiere evitar repetir la desgracia de 2016 cuando se derrumbó una de las tribunas del estadio y por el incidente murieron cuatro obreros y diez más resultaron heridos. Meses después la Contraloría habló de un detrimento patrimonial superior a los 15 mil millones de pesos, para la entidad de gobierno los contratistas debían dar explicaciones.
En 2016 las firmas trabajando en el recinto deportivo eran el Consorcio Estadio 2014, conformado por La Constructora S.A.S, ML Ingenieros y Constructores S.A.S y el particular Jarlinson Hurtado Salas como representante legal aparecía Miguel Lozano Castañeda. La interventoría estaba designada al Consorcio Interventoría Estadio 2014, representado legalmente por Luis Trujillo Briñes. Todo consignado en el contrato 1758. El alcalde de Neiva de la época se llama Pedro Hernán Suárez Trujillo.

Por el desastre ocurrido en 2016 se pararon del todo los trabajos del estadio. En consecuencia, se debió esperar hasta el 2023 para recibir hinchas; no obstante, sigue sin uso las tribunas occidentales. En este frente según las nuevas estimaciones se estaría hablando de unos 18 meses en la tarea de tumbar y levantar, más el tiempo en la selección de un nuevo contratista. De las cifras se hablaría de unos 56.500 millones de pesos repartidos entre el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de
Neiva.
Le puede interesar: La alcaldía Local de Bogotá que costó $32 mil millones, no se ha estrenado y puede ser derribada
Anuncios.
Anuncios.