Un dossier judicial de Nicolás, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro tiene un nuevo ingrediente, ahora disciplinario: deberá responder ante la Procuraduría que ñe abrirá una investigación por el origen de $1.200 millones que entraron a su patrimonio y no concuerda con lo que ganaba como Diputado de la Asamblea del Atlántico en el año 2022. Con este dinero, Nicolás Petro se habría comprado una casa en el sector residencial de Villa Campestre además de sus costosos viajes a Europa con extravagancias lujosas cuando estaba casado con Day Vásquez.

La Procuraduría investigará a Nicolás Petro por el cargo de incremento patrimonial injustificado. Las pruebas en su contra fueron entregadas por Day Vásquez Castro, exesposa de Nicolás Petro, quien asegura que nombres tan cuestionados como el de Gabriel ‘El Turco’ Hilsaca y Santa Lopesierra entregaron dineros a la campaña de Gustavo Petro que terminaron en manos de su primogénito que intentó evitar levantar sospechas sobre el incremento de su patrimonio comprando la casa en Villa Campestre, entregando el 60% del valor de la propiedad que equivalían a $793 millones.
l Le podría interesar: El regreso de Verónica Alcocer a Colombia y su reencuentro con Nicolás Petro en Cartagena
Con este frente disciplinario contra en la Procuraduría se abre un nuevo capítulo que se le adiciona al juicio que Nicolás Petro tiene andando en la Fiscalía acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, también por el dinero que entró en la campaña de su papá y que presuntamente terminó en sus finanzas personales.
Su cabeza en defensa del abogado Alejandro Carranza como se lo contamos aquí: Carranza, el abogado que se ganó la confianza de Petro para defenderlo en todos sus líos judiciales
ha resultado efectiva logrando tumbar medidas restrictivas para su movilidad, pero no se sabe si por las características de esta investigación recurra a un experto en temas disciplinarios o lo asuma también su abogado de cabecera.
A pesar de la gravedad de los delitos, especialmente el de que enriquecimiento ilícito, Nicolás Petro ha logrado atender el juicio en total libertad con el derecho de viajar a cualquier ciudad del país, a excepción del exterior. Un derecho que ha sabido gozar pues ha viajado a diferentes lugares de la Costa como su natal Ciénega de Oro, Cartagena y Bogotá donde inclusive ha visitado en dos ocasiones la Casa de Nariño.
l Le recomendamos: La vida sabrosa de Nicolás Petro con Laura Ojeda mientras enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito
Anuncios.
Anuncios.