Especial
Vidas que se llevó el coronavirus
en Colombia
Campesinos de Cundinamarca, vueltos panaderos en Bogotá
Eusebio y Leonor
Q.E.P.D. 4 de abril
Eusebio empezó su vida perdido en la plaza de Guateque, donde fue recogido por un ganadero de la región que lo llevó a la finca de Villapinzón en la que pasó la niñez. Por eso él decía que se llamaba Eusebio Mesa, sin más apellidos.
Volvió a Villapinzón ya adolescente, para en una de las muchas curtiembres del pueblo aprender el oficio, en el que se quedó más de 30 años. Allí conoció a Leonor López Contreras, su compañera de toda la vida, y con quien tuvo seis hijos: Armando, Sandra (fallecida), Claudia, Consuelo, Marcela y Edgar Eusebio.
Entre los cueros y la pasión por el tejo que merecía el viaje a Turmequé –el santuario de ese deporte de la sabana cundiboyacense-, Eusebio hizo su vida con Leonor, una “guerrera” que estuvo al frente de su puesto de aromáticas en la plaza y el restaurante en Chocontá.
De Villapinzón tomarían camino a Bogotá, porque Eusebio encontró un nuevo interés por la panadería. En la capital montaron “Antojos y cafés” y “El punto de las delicias”, en Madrid: “El punto del sabor”. En el pueblo se quedó Claudia Teresa manejando el supermercado “Tereproveedor” que sus padres pusieron al lado de la tienda “La mesa del rincón” -para que se acordaran del apellido-.
Hace un año Marcela, la hija preferida que fue mariachi de “Amanecer Capetillo” en Bogotá se llevó a sus padres de vuelta a Villapinzón donde ella continúa como solista y arreglando a las quinceañeras para celebrarles el cumpleaños. La vida les cambió después de ir a un concurrido funeral al que asistieron personas de Bogotá: Eusebio y Leonor enfermaron de coronavirus. A los 65 años él falleció en un Hospital de Zipaquirá, cinco horas después, a los 67, ella murió en una clínica de la capital. El 4 de abril.
Comparte la historia de tu ser querido que se llevó el coronavirus
o envíala con una foto al correo: [email protected]
Vea otras historias en:

Vidas que se llevó el coronavirus: William Gutiérrez
El médico que alertó: "Quédate en casa". Murió a los 59 años el 11 de abril. Esta es su historia de vida

Vidas que se llevó el coronavirus: Joaquín Satizábal
Bombero y conductor de ambulancia en el Valle. Murió el 12 de abril. Esta es su historia de vida

Vidas que se llevó el coronavirus: Francisco Miguel Portillo
Como sacerdote acompañó a Urabá en los años de guerra. Murió el 27 de abril y fue despedido en la Catedral de Medellín. Esta es su historia de vida

Vidas que se llevó el coronavirus: padre Juan Gerardo Triviño
Dio misa desde el balcón en Tumaco, hasta que pudo. El 27 de abril, a los 76 años, murió en el Hospital San Andrés de Tumaco. Esta es su historia de vida

Vidas que se llevó el coronavirus: Carlos Nieto
El primer médico héroe en fallecer. Un llanero de 33 años que dijo adiós el 11 de abril

Vidas que se llevó el coronavirus: Carmen Evelia Toro
La abuela cohete que hijos, nieto y biznietos despidieron por Zoom. Tenía 74 años. Esta es su historia de vida
Anuncios.
Anuncios.
