Wally busca una curul en el Senado, pero lo persigue la amarga lección de JP Hernández

Wally busca llegar al Senado, pero su aspiración revive las dudas que dejó JP Hernández: ¿otro influencer convertido en fiasco político?

Por: Mateo Duarte del Castillo
septiembre 08, 2025
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Wally busca una curul en el Senado, pero lo persigue la amarga lección de JP Hernández

Ya está comprobado que los tiktokers y youtubers que logran llegar al Senado o la Cámara de Representantes terminan siendo un total fiasco, lo de JP Hernández brincando de izquierda a derecha en el espectro político como bailarín de ballet, demostró la escasa ética que tiene esta gente.

Están acostumbrados por su anterior oficio en estar pendientes de ver “qué pega” o qué es tendencia para irse por ahí, y los que votaron en un principio por Hernández creyendo que era de izquierda, con razón lo odiaron y lo odian hoy día, al ver como agredía a María José Pizarro mientras con su celular en una mano se grababa insultándola.

Así son, buscando viralidad como sea y por encima de quien sea, entonces con la noticia ahora de Wally anunciando que aspira al Senado, ¿Qué podría pasar si la gente vuelve y pone a un youtuber en esa corporación?

Pues lo mismo que JP, nada, puro espectáculo para contenido en redes. Se grabará insultando a sus opositores para después subir a YouTube un video con el título “peinando a los del Centro Democrático” y cuando le respondan al sogamoseño, él le insertará risas grabadas del chavo del ocho para tratar de hacerlos quedar en ridículo, así son sus videos, así lo hará si gana. 

A eso se reduce el papel de los influencers en la política, en seguir haciendo lo mismo que hacían antes, pero ahora ya ganándose $ 43.418.537 pesos al mes y usando su tiempo en buscar peleas cuando haya plenarias, porque saben que “eso pega” y que la gente es feliz viendo las famosas “peinadas”, como si eso impulsara leyes o se tradujera en algún tipo de beneficio.

Es probable que Wally no se vuelva de derecha de un día para otro como Hernández, pero teniendo en cuenta dos aspectos: el primero, que no sabemos aún quién será el presidente (a) el año entrante, y el segundo, como la ética o los principios le son ajenos, entonces podría pasar cualquier cosa, todo depende -para ellos- de las tendencias, las métricas y los likes.

Dejen, dejemos, de votar por esa gente para hacerla aún más famosa por hacer bobadas, evitémonos sorpresas desagradables. Que lo de JP Hernández nos sirva de lección.

También le puede interesar:

Anuncios.

Anuncios.

0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus